Si Cartie me hace una joya
Óleo sobre tabla – 60x69cm.
Óleo sobre tabla – 60x69cm.
Mural enmarcado dentro del proyecto “Viladomar, máis alá dos muros” en Rianxo (A Coruña)
Una de las principales amenazas para esta especie es el daño ocasionado a su medio natural. La degradación del hábitat, su fragmentación y su posterior pérdida se han debido principalmente al ser humano.
El furtivismo y la comercialización ilegal de tigres o partes de su cuerpo siguen en aumento, a pesar de ser totalmente ilícito. Esta es una de las amenazas más directas que sufren los tigres de Bengala en estado salvaje. Algunas áreas perfectamente habitables por los tigres, han sido asoladas por la caza ilegal.
El furtivismo y la nueva moda de comer “alimentos silvestres” en las grandes ciudades, también está acabando con las presas naturales del tigre, que se ven obligados a cazar ganado. Generalmente, las personas que viven cerca o en los territorios de los tigres son humanos pertenecientes a clases sociales muy bajas, sin recursos económicos y que depende totalmente de la agricultura local y la ganadería. Si su ganado es atacado por un tigre, ellos pierden un capital que el gobierno no les devuelve. Por lo que no desean tener tigres cerca, debido a esto, los envenenan, los persiguen y les dan caza.